El volante nacional de 34 años quiere cumplir con su anhelo de defender los colores de Universidad de Chile, escuadra donde se formó como futbolista profesional.

Rodrigo Tello ha armado su carrera en el Viejo Continente. Desde 2001, el volante se marchó para buscar buenos horizontes en el Sporting de Lisboa de Portugal, tras su paso por la Universidad de Chile.

Desde esa fecha, Tello logró cosechar títulos con el Sporting y con el siguiente club que tendría, el Besiktas. El chileno luego recaló en el Eskişehirspor turco para finalmente vestir este año, los colores del Elazığspor, que descendió a la segunda división.

Ante este panorama, sumado a ser un jugador ‘libre’, y viendo las ventajas de un Carlos Heller que lo conoce desde cadetes y que el mismo Tello reconoce que ‘desea referentes identificados con el club’, es que al zurdo se le encienden las esperanzas por vestir la camiseta de la ‘U’, según consigna El Mercurio Impreso.

Tello señala que a diferencia del año pasado, donde por diferentes situaciones no pudo negociar con el plantel, en esta oportunidad “la puerta está abierta”

El volante estuvo al tanto de la magra campaña de Universidad de Chile, y consideró que fue un campeonato ‘atípico’ y que este próximo semestre se le debe ‘quitar el título a Colo Colo’. El ex seleccionado nacional aseguró que él puede aportar con su experiencia y con consejos, tal como lo hacen Herrera y José Rojas.

“Mi idea es volver al club que me formó y ser protagonista”, sentenció.