El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció este sábado “cambios profundos” en el plantel de cara al próximo curso, tras cerrar con el empate ante el Atlético de Madrid (1-1) un año sin títulos importantes.

La pérdida del título de Liga en la última jornada “no es un final de etapa, sino una continuación de una etapa pero con cambios profundos”, aseguró Bartomeu en declaraciones a la televisión española Canal Plus.

“Hay una serie de jugadores que ya saben que quizás la temporada que viene no seguirán y vendrán otros. Pero esto continúa y nuestra filosofía de fútbol de controlar el balón y el juego seguirá siendo la misma”, explicó el presidente del Barcelona.

El primero de estos cambios será en el banquillo después de la renuncia este sábado del técnico argentino Gerardo Martino que, según la prensa española, será reemplazado por el ex jugador azulgrana Luis Enrique, que el viernes anunció su salida del Celta de Vigo.

El presidente azulgrana lamentó que su equipo no ha cumplido “ninguno de los objetivos que se había planteado” al perder la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (2-1) y caer en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético (1-1, 1-0).

“Se ha intentado, los jugadores han trabajado, han luchado hasta el final. Es un equipo ganador que quiere ganarlo todo siempre pero hoy no han podido conseguirlo”, lamentó.