Notas


¿Porqué no me quieren como yo quiero?

Jorge Andrés Paparoni Bruzual (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hay personas que necesitan que les demuestren cariño todo el tiempo y de la manera que ellas quieren.

En conversación con Radio Bío Bío se refirió a este tema Cristina Vásconez, coach para solteras, quien indicó que hay personas que se cuestionan porqué no las quieren como a ellas les gustaría debido a un tema de inseguridad y autoestima baja, que también está relacionado con la familia.

“Hay un grupo de personas que necesitan más allá de lo que se les ofrece, porque trasladan un sentido de carencia, una necesidad de ser constantemente validadas”, agregando que esto no sólo ocurre en las relaciones de pareja, sino que también lo trasladan al trabajo, donde intentan ser muy eficientes”.

La coach señaló también que en este tema es importante la familia, pues es ahí donde surge el apego afectivo, que se relaciona con la vinculación de cómo me predispongo hacia el amor en la adultez.

Según Vasconez, este tipo de personas pudieron crecer en un ambiente familiar con problemas, o debido al mayor número de integrantes no se les pudo entregar mucho cariño (o no el que necesitaban recibir), y con una sensación de protección interrumpido.

Finalmente, aconsejó que la mirada del amor debe asentarse en la confianza, en la seguridad de que aquello que yo siento también puedo provocarlo en el otro.

Escucha la entrevista realizada a la coach para solteras Cristina Vasconez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados