temas del día

Notas


PDI detiene a 5 personas por falsificación de cigarros en La Unión

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco personas detenidas y 723 cajetillas de cigarros equivalentes a 14.460 dosis -avaluados en más de 2 millones de pesos- dejó la diligencia policial efectuada por la Brigada de Investigación Criminal de La Unión.

El procedimiento se llevó a cabo en las ciudades de Río Bueno y La Unión, en virtud a la denuncia que efectuó el representante legal de una empresa productora de cigarrillos, dando cuenta de una supuesta falsificación de estos elementos.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, comisario Patricio Contreras, señaló que tras diversas diligencias se pudo dar con estas cajetillas en establecimientos comerciales de ambas ciudades del Ranco.

La policía logró establecer mediante peritajes que los cigarrillos poseían diferencias en el material, dimensiones, armado, impresión y diseño del producto verdadero. Todo lo anterior, configuraba los delitos de falsificación e infracción a la Ley de propiedad industrial.

Por esta razón los detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Río Bueno y La Unión respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados