Con una pieza musical compuesta por Francisco Puelma y ejecutada por niños del Hogar La Montaña se estrenó la adquisición de cinco juegos Urban Play de percusión del Parque Metropolitano.

Tras una inversión de 25 millones de pesos y una reciente instalación en enero de este año, este viernes la Amandina Voladora, el Contrabajo de Campanas, la Imbarimba de Vidrios, el Remolino y el Yantzee se hicieron oír en la plaza de juegos infantiles Gabriela Mistral, tras ser ejecutados por diversos niños bajo la dirección de Pancho Puelma.

El director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, y la gerente general de Urban Play, Gabriela Muñoz, se reunieron para observar y disfrutar de esta exhibición.

Mauricio Fabry, explicó respecto a la actividad que “Hemos querido renovar esta plaza de juegos infantiles a través de la restauración patrimonial e histórica y a su vez renovando gran parte de sus juegos, con el fin de brindar un espacio para toda la familia”.

El director de Parquemet agregó además que “Estamos muy contentos de contar con la primera plaza pública con juegos musicales, los que fueron elegidos por su carácter inclusivo al poder ser tocados por cualquier persona, no importando su condición física o mental. Niños, abuelos e incluso personas con alguna discapacidad física podrán disfrutar de una experiencia sensorial rítmica imperdible, en uno de los lugares más emblemáticos del Parque, por su carácter histórico y patrimonial”.

La gerente de Urban Play, Gabriela Muñoz concluyó que “a través de este evento queremos promover las características positivas de estos juegos de percusión para que otras plazas públicas y privadas puedan evaluar su decisión de adquirirlos”, sosteniendo la utilidad de incrementar tanto el desarrollo artístico como motriz de los niños.