Dada la conglomeración que usualmente tienen los procesos de revalidación de pases escolares, la Junaeb de Los Ríos ha implementado un calendario de atención masivo, para captar la atención de los estudiantes y lograr que todos renueven su TNE en el plazo estimado.

La actual TNE tiene vigencia hasta el 31 de mayo, por lo que la Junaeb está llamando a todos los estudiantes de enseñanza básiva, media y superior a renovar sus tarjetas.

Para ello ha programado un calendario de revalidación y captura fotográfica que partió este viernes en la escuela Chile y que se extenderá hasta fin de mes.

Claudia Cepeda, la coordinadora del proceso de revalidación, sostuvo que la actividad está destinada a aquellos estudiantes que no fueron atendidos cuando el organismo pasó por las respectivas unidades educativas.

La ejecutiva explicó que con la instalación de este sello holográfico, la TNE tiene validez hasta mayo de 2015.

La TNE permite a los estudiantes que cursan desde 5º Básico a 4º Medio y a estudiantes de educación superior de establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación, acceder a la tarifa rebajada en los pasajes de la locomoción colectiva.

La Jornada de revalidación se repetirá el próximo 23 de mayo en el Gimnasio de la Escuela Chile y el 30 de mayo en el Coliseo Municipal.