En La Araucanía, mil ciento siete establecimientos educacionales implementaron el programa preventivo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, (Senda).

Recientemente directores de más de cien establecimientos de Temuco participaron de la jornada de habilitación del programa de prevención universal actitud (Activa tu Desarrollo), organizada por el equipo Senda previene de Temuco, que tuvo como principal objetivo presentar los lineamientos del texto preventivo que se pone a disposición de los establecimientos de la comuna.

Patricia Guerrero, encargada de Educación del Senda Temuco, destacó que el material entregado contribuye a la educación integral.

Amparo Monsalves, directora de la Escuela el Roble del sector Pedro de Valdivia, destacó que los escolares pueden opinar y participar sobre el problema del consumo de drogas.

Sobre el tema, el alcalde de Temuco, Miguel Bécker, reafirmó el compromiso de continuar trabajando por la prevención desde la educación.

Actualmente existen mil ciento siete establecimientos de la región que reciben este texto preventivo que cuenta con un nuevo set de materiales diseñados para nivel escolar, abarcando desde la educación básica hasta la enseñanza media en establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares.