El golfista chileno Felipe Aguilar repitió este sábado una buena vuelta en el Open de España, torneo que se está desarrollando en el PGA Catalunya Resort, en Girona, España, y que reparte una bolsa de premios de más de 1,5 millones de euros.

Con una ronda que incluyó un eagle, cinco birdies, cuatro bogeys y ocho pares, el jugador del Marbella Country Club cerró la tercera vuelta del torneo con 69 golpes (-3) para sumar un total de 213 (-3) y quedar ubicado en la sexta posición.

Aguilar manifestó su alegría por la ronda de este sábado y confirmó el buen momento golfístico en que se encuentra. “Jugué muy bien hoy, a pesar de que cometí algunos errores que me obligaron a anotar unos bogeys”, comentó.

“Siento que mi juego se encuentra en un muy buen nivel y creo que mañana tengo opciones de seguir avanzando en la tabla de posiciones. Mantendré la estrategia de juego que he planificado para esta semana, y si las cosas salen bien, creo que podría dar una sorpresa”, finalizó.

El líder de la competencia es el belga Thomas Pieters, jugador que completó la tercera jornada con 71 impactos y que acumula un total de 209 (-7). Le sigue en el segundo puesto y a dos golpes de distancia el veterano español Miguel Ángel Jiménez, con 211 (-5).