Se trata de un llamado a licitación que se encuentra realizando la empresa maderera para el estudio de ingeniería que permita ampliar su planta y su proceso de producción.

Así lo adelantó el Diputado, Iván Flores, quien valoró que la compañía esté realizando esfuerzos por mantenerse en la región de Los Ríos y de este modo aumentar su producción.

El legislador agregó que esto disipa la preocupación que existía ante una posible salida de Lousiana Pacific de la región, lo que hubiese dejando un importante número de trabajadores cesantes.

La empresa actualmente otorga empleo a cerca de 200 trabajadores de manera directa, número que se duplicará con la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, según Flores.

La inversión de este proyecto es de 60 millones de dólares, por lo que el parlamentario llamó a las autoridades regionales y de las comunas de Lanco y Panguipulli a prestar el apoyo que requiere la compañía, teniendo en cuenta su calidad de sustentable y con políticas de responsabilidad social eficientes.