Notas
El 83% de profesores de la región de Los Ríos resultaron destacados tras la evaluación docente 2013
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se trata de los resultados de la evaluaci√≥n docente que se aplica a los profesores del sector municipal que cuentan con al menos dos horas de contrato en aula y con al menos un a√Īo de antig√ľedad en el sector.

De los profesores evaluados, que fueron 560, un 70,9% (397) se ubic√≥ en el nivel competente y 12,1% (68) en el nivel destacado, es decir, un 83% de los docentes se posicion√≥ en uno de estos dos niveles de desempe√Īo. En tanto, el 16,4% de los evaluados se ubic√≥ en el nivel b√°sico y 0,5 en el insatisfactorio.

De acuerdo con el resultado, la proporci√≥n de docentes competentes y destacados ha ido aumentando sostenidamente en los √ļltimos a√Īos y en esta evaluaci√≥n llega a su nivel m√°s alto. En el proceso 2012, el porcentaje de docentes en estos niveles fue de 77,3% en Los R√≠os.

La Seremi de Educación, Erna Guerra sostuvo que esta información permite a las comunidades educativas tomar la mejor decisión para mejorar su gestión.

De esta manera, los profesores que obtuvieron el nivel destacado y competente en la Evaluaci√≥n Docente podr√°n postular a la Asignaci√≥n Variable por Desempe√Īo Individual (AVDI).

Asimismo, los docentes que se ubicaron en el nivel básico e insatisfactorio deberán participar de los Planes de Superación Profesional para fortalecer los aspectos que en la práctica requieren mejoras.

URL CORTA: http://rbb.cl/9frk
Tendencias Ahora