Se trata de los resultados de la evaluación docente que se aplica a los profesores del sector municipal que cuentan con al menos dos horas de contrato en aula y con al menos un año de antigüedad en el sector.

De los profesores evaluados, que fueron 560, un 70,9% (397) se ubicó en el nivel competente y 12,1% (68) en el nivel destacado, es decir, un 83% de los docentes se posicionó en uno de estos dos niveles de desempeño. En tanto, el 16,4% de los evaluados se ubicó en el nivel básico y 0,5 en el insatisfactorio.

De acuerdo con el resultado, la proporción de docentes competentes y destacados ha ido aumentando sostenidamente en los últimos años y en esta evaluación llega a su nivel más alto. En el proceso 2012, el porcentaje de docentes en estos niveles fue de 77,3% en Los Ríos.

La Seremi de Educación, Erna Guerra sostuvo que esta información permite a las comunidades educativas tomar la mejor decisión para mejorar su gestión.

De esta manera, los profesores que obtuvieron el nivel destacado y competente en la Evaluación Docente podrán postular a la Asignación Variable por Desempeño Individual (AVDI).

Asimismo, los docentes que se ubicaron en el nivel básico e insatisfactorio deberán participar de los Planes de Superación Profesional para fortalecer los aspectos que en la práctica requieren mejoras.