El diario francés L’Equipe consignó que Radamel Falcao se perderá el Mundial por no tener un tiempo necesario de recuperación, añadiendo que la Federación de Colombia informará este martes la situación al medio futbolístico.

La grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda del Tigre tiene un tiempo estimado de recuperación de 6 a 7 meses, por lo que la participación de Falcao en el Mundial depende de un ‘milagro’, considerando que el problema se originó el pasado 22 de enero.

Pese a los malos pronósticos, el jugador ha mostrado su ánimo y su fe por recuperarse, donde muchos en el medio futbolístico creen que esa posibilidad es probable.

De hecho, el seleccionador colombiano, José Pekerman, lo consideró dentro de los 30 jugadores que completan la prenómina de Colombia. Es más, el viernes pasado se difundió un video en la cuenta oficial del Mónaco en Youtube, donde se le veía por primera vez tras su operación golpeando balones con ambas piernas y realizando ejercicios de coordinación.

http://www.youtube.com/watch?v=9p8JfgTuqcU&feature=share&list=UUHy548EHHX9f-ETJlm18Jiw

Sin embargo, el mismo Falcao reconoció también que “si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré”