Un 60% de avance presenta hasta el momento el proceso TNE 2014 para la educación superior en la Región del Bío Bío, a dos semanas de que expire la duración de los pases escolares del año pasado.

De acuerdo a datos proporcionados a La Radio, el porcentaje es mayor al registrado el 2013 en igual período, por lo que se espera cumplir exitosamente con la actual campaña de toma fotográfica de estudiantes y revalidaciones de pases antiguos.

Para ello, los operadores continúan visitando las instituciones de educación superior, alcanzando hasta ahora un 60% de revalidación de tarjetas, mientras que del total de alumnos que deben ser fotografiados se logra el 70% de cobertura.

Cabe indicar que desde el inicio de esta iniciativa, en enero pasado, la respuesta de los estudiantes ha sido favorable.

En la ciudad de Los Ángeles, todas las instituciones de educación superior han sido visitadas por los responsables de la Tarjeta Nacional Estudiantil, sin embargo, una sola de ellas concentrará a fin de mes un período extraordinario para estudiantes rezagados, entre el 26 y el 30 de mayo.

Por lo tanto, a fin de mes, quienes no alcancen a revalidar su pase o ser fotografiados, pueden concurrir a un solo centro educacional, que permitirá el acceso de todos los estudiantes debidamente inscritos por sus planteles.

Cabe indicar que después del 31 de mayo próximo, los estudiantes que no pudieron participar en este proceso masivo deben acercarse a la oficina local de ChileAtiende, la única operativa en la Provincia de Bío Bío para trámites de obtención de pase escolar, así como para revalidarlo o reponerlo en caso de deterioro, extravío, robo o hurto de la TNE.