Un estadounidense contrajo a comienzos de mayo el coronavirus MERS tras haber estado en contacto con el primero de sus compatriotas infectado por este nuevo agente aparecido en Arabia Saudita, informaron este sábado las autoridades sanitarias, con lo que suman tres casos confirmados en el país.

Los Centros Federales de Control y prevención de las enfermedades (CDC) identificaron “los signos de una aparente infección por este virus de un hombre que había estado en estrecho contacto con ese paciente”, un estadounidense de Indiana (norte) que volvió a fines de abril de Arabia Saudita, donde contrajo la enfermedad.

“El paciente de Illinois (norte de Estados Unidos) no procuró o no tuvo necesidad de asistencia médica y se encuentra bien, pero los responsables sanitarios locales lo siguen día a día desde el 3 de mayo en el marco de este investigación”, precisaron los CDC en un comunicado.

Los resultados del examen de laboratorio fueron transmitidos a los CDC tarde en la noche del viernes y sus autoridades precisaron que éstos son preliminares.

Añadieron que el residente de Illinois fue probablemente contaminado con el MERS (Middle East Respiratory Syndrome Coronavirus) al haber estado en contacto con el enfermo de Indiana.

Sostienen también que su organismo desarrolló anticuerpos para combatir el virus y observan que el paciente no se ausentó recientemente de Estados Unidos.

El primer caso e infección por MERS en Estados Unidos fue confirmado el 2 de mayo. El enfermo recibió el alta una semana después. El segundo caso fue anunciado el 12 de mayo y corresponde a un hombre de 44 años que vive y trabaja en Arabia Saudita, que viajó a Estados Unidos para visitar a familiares.