Notas
Comuneros mapuche se toman municipalidad de Río Bueno en apoyo a machis del caso Pisu Pisue
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comuneros mapuche se tomaron la municipalidad de Río Bueno con la finalidad de apoyar el proceso judicial que se lleva en contra de 6 comuneros indígena. En horas de la tarde del viernes depusieron esta movilización pacíficamente.

Seg√ļn informaci√≥n proporcionada por Carabineros y el mismo alcalde, fueron cerca de 20 personas las que se mantuvieron en el hall del municipio riobuenino, esperando alguna soluci√≥n por parte de la gobernaci√≥n del Ranco.

Hasta el momento se ha confirmado que el hecho se produjo para apoyar a los dos machis imputados por el caso Pisu Pisue que recordemos dejó una casa consumida por el fuego.

Seg√ļn confirm√≥ el mayor de la Cuarta Comisar√≠a de Carabineros de R√≠o Bueno, Juan Pablo R√≠os, los comuneros llegaron pac√≠ficamente a las dependencias del municipio, impidiendo el acceso o salida de personas, dejando el lugar luego de conversar con Sergio Gallardo, gobernador de la provincia del Ranco.

En conversación fuera de micrófono, el alcalde Luis Reyes llamó al diálogo y se mostró preocupado por el hecho.

En cuanto al caso judicial en sí, este viernes nuevamente se suspendió la audiencia de preparación de juicio oral debido a la renuncia de los comuneros de sus defensores, por lo que se fijo una nueva audiencia para el 26 de mayo.

URL CORTA: http://rbb.cl/9flg
Tendencias Ahora