Notas


Catástrofe minera en Turquía deja 299 muertos según último balance

Imagen de archivo | LHOON (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El balance de la catástrofe minera de Soma se agravó, llegando a por lo menos 299 muertos, mientras que tres mineros seguían desaparecidos en el fondo de esta mina de carbón, anunció el sábado el ministro de Energía turco Taner Yildiz.

“El balance llega ahora a 299 muertos. Creo que todavía quedan tres mineros atrapados en el fondo”, declaró Yildiz a la prensa.

“Un nuevo incendio se declaró hace 45 minutos a unos 300 metros del lugar donde esos mineros están prisioneros”, agregó el ministro, explicando que ese siniestro dificultaba el trabajo de los socorristas.

El accidente minero de Soma provocó desde el martes una intensa emoción en todo el país y desencadenó una nueva revuelta contra el gobierno islamista-conservador del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, acusado de haber descuidado la seguridad de los mineros y de ser indiferente a su sufrimiento.

La policía turca dispersó violentamente el viernes por la tarde con cañones de agua y gases lacrimógenos a unas 10.000 personas que manifestaban en Soma para denunciar las condiciones de trabajo de los mineros.

Erdogan, que dirige Turquía desde 2003, podría anunciar en las próximas semanas su candidatura a la elección presidencial de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados