Durante el domingo la presidenta Michelle Bachelet y los ministros de Gobierno se reunirán con los diputados y senadores de las comisiones de Educación de la Nueva Mayoría, para conversar los alcances del proyecto que Ley que contempla eliminar el copago, fin al lucro y la selección, el cual será enviado el lunes por el ejecutivo al Congreso. En tanto, la iniciativa será entregada a todos los parlamentarios de la instancia durante el sábado .

Si bien aún la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, no conoce el detalle del proyecto que enviará el Ejecutivo este lunes, el cual contempla en una sola iniciativa, el fin al copago, al lucro y la selección, éste les llegará a sus respectivos correos durante esta jornada.

Esto tiene por fin avanzar en las conversaciones que sostendrá el Gobierno con los parlamentarios, puesto que la Presidenta Michelle Bachelet, y sus ministros, se reunirán con los diputados y senadores de la Nueva Mayoría, que conforman la Comisión de Educación de ambas cámaras, en una cena en el palacio de La Moneda, a las 20:00 horas, para analizar la iniciativa.

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, fue la encargada de invitar personalmente a los parlamentarios. Estrategia política que se repite tal y como sucedió con el proyecto de reforma tributaria.

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el DC, Mario Venegas, confirmó que el fin al copago, a la selección y al lucro, irán incluidos dentro de un solo proyecto.

El diputado PS, Fidel Espinoza, llamó a la Nueva Mayoría a respaldar de forma unánime la iniciativa, al asegurar que promueve los cambios que la ciudadanía necesita en materia de educación

Una mirada un poco más distante tiene el diputado de la UDI, Romilio Gutiérrez, quien afirmó que este proyecto no asegura la calidad que el movimiento estudiantil también demanda.

Además, el diputado Venegas, afirmó que el programa de Gobierno de Michelle Bachelet, busca avanzar de forma gradual, al ser una reforma educacional que comenzará a ser analizada desde el nivel básico hasta el superior.