Con el objeto de terminar con lo que denominó el “espectáculo irracional” de personas que se abastecen de camiones aljibes por consecuencia de la sequía, el delegado presidencial para temas hídricos afirmó que el Gobierno trabaja para generar estrategias de superación del problema.

Reinaldo Ruiz, delegado presidencial para temas hídricos se reunió con los alcaldes de la Asociación de Municipios, el Seremi de Agricultura y el Intendente del Bío Bío para establecer un programa de trabajo y designar un coordinador regional para este tipo de situaciones, asegurando que se debe trabajar planificadamente para lograr las metas en corto, mediano y largo plazo.

Sobre los objetivos en general, Ruiz sostuvo que la idea es avanzar para encontrar soluciones reales, añadiendo que se debe terminar con lo que denominó el espectáculo de personas que se abastecen en las diversas comunas de la Región.

Sobre los anuncios hechos bajo la administración de Sebasatián Piñera, Reinaldo Ruiz declinó referirse a ellos, ya que indicó fueron malas decisiones, y valoró que en le caso del Lago Laja, por ejemplo, se logró reunir a todos los actores en una mesa, indicando que ese es el espíritu y explicó además el plan que se quiere lograr.

El intendente del Bío Bío indicó que se trabaja en las diversas alternativas como la construcción de embalses, pero responsablemente y sin anuncios rimbombantes dijo que cuando haya algo que decir, se comunicará.