Notas
Autoridades se re√ļnen para enfrentar la sequ√≠a en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objeto de terminar con lo que denomin√≥ el “espect√°culo irracional” de personas que se abastecen de camiones aljibes por consecuencia de la sequ√≠a, el delegado presidencial para temas h√≠dricos afirm√≥ que el Gobierno trabaja para generar estrategias de superaci√≥n del problema.

Reinaldo Ruiz, delegado presidencial para temas hídricos se reunió con los alcaldes de la Asociación de Municipios, el Seremi de Agricultura y el Intendente del Bío Bío para establecer un programa de trabajo y designar un coordinador regional para este tipo de situaciones, asegurando que se debe trabajar planificadamente para lograr las metas en corto, mediano y largo plazo.

Sobre los objetivos en general, Ruiz sostuvo que la idea es avanzar para encontrar soluciones reales, a√Īadiendo que se debe terminar con lo que denomin√≥ el espect√°culo de personas que se abastecen en las diversas comunas de la Regi√≥n.

Sobre los anuncios hechos bajo la administraci√≥n de Sebasati√°n Pi√Īera, Reinaldo Ruiz declin√≥ referirse a ellos, ya que indic√≥ fueron malas decisiones, y valor√≥ que en le caso del Lago Laja, por ejemplo, se logr√≥ reunir a todos los actores en una mesa, indicando que ese es el esp√≠ritu y explic√≥ adem√°s el plan que se quiere lograr.

El intendente del Bío Bío indicó que se trabaja en las diversas alternativas como la construcción de embalses, pero responsablemente y sin anuncios rimbombantes dijo que cuando haya algo que decir, se comunicará.

URL CORTA: http://rbb.cl/9flm
Tendencias Ahora