Luego que la directora del Liceo Agrícola Remehue, Norma Chodín, llamara a la calma a los padres y apoderados del recinto educativo, tras decretarse el remate de los terrenos para el pago de deudas, el representante legal de dos docentes desvinculadas aseguró que la única forma que el liceo no se vaya a remate es que se pague el total de la deuda.

Luis Reyes, explicó que en términos generales en Osorno se le deben los finiquitos a un total de 4 docentes, dos de los cuales representa desde que fueron despedidos, adeudándoles a éstos últimos un monto cercano a los 26 millones de pesos.

Los 26 millones de pesos insistió Reyes, deben ser pagados de manera íntegra antes del 9 de julio de lo contrario aunque existan abonos, el remate va si o si.

Si bien tiene clara la postura en la cual se encuentra el establecimiento, es necesario también advertir la otra cara de la moneda, donde hay docentes que trabajaron por muchos años.

De concretarse el pago el representante legal del establecimiento, dijo Reyes, deberá enfrentar dos nuevos juicios y remates más, donde lo adeudado bordea los 30 millones de pesos por los dos docentes restantes.

Reyes insistió en que los 4 profesores, entre ellos sus representados, exigen que se les pague lo que legítimamente se les adeuda.