Los alcaldes de la provincia de Biobío solicitaron recursos al gobierno central, ante la falta de agua para el consumo humano que registra 4 mil personas en la zona.

El delegado presidencial de Recursos Hídricos, Reynaldo Ruiz, calificó como positiva la reunión que sostuvo con los alcaldes de la provincia de Biobío y puntualizó que está al tanto de los problemas que enfrenta cada comuna por la escasez hídrica.

Asimismo Ruiz, señaló que una vez que finalice la emergencia, se concentrarán en buscar herramientas para cuidar el agua en el país.

En tanto, el Consejero Regional, Mario Morales, dijo que solicitaron recursos al gobierno central, porque el financiamiento regional no es suficiente por el alto porcentaje de familias que no cuentan con agua para el consumo humano, precisando que son 4 mil los afectados que reciben agua a través de camiones aljibes en condiciones poco higiénicas.

Morales, agregó que están esperanzados en que Ruiz entregue los antecedentes lo antes posible a la presidenta Michelle Bachelet para asegurar el agua para la población.

Cabe señalar que los recursos serán destinados para camiones aljibes y soluciones tanto colectivas como individuales.