Las redes sociales han consumido el tiempo libre -y en ciertas ocasiones- la vida de ciertos internautas que lo expresan o leen todo por Twitter y Facebook.

Según científicos, la adicción a internet es un trastorno de la época y requiere un tratamiento. Tanta preocupación genera, que este tema está siendo analizado y discutido en San Petersburgo (Rusia), en el Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Psiquiatría Dinámica, informó agencia RT.

Evgeny Krupitsky , jefe terapeuta de drogas en la región rusa de Leningrado, indicó que las enfermedades crónicas -como han calificado a la adicción a internet- “Son enfermedades al igual que las úlceras pépticas, la hipertonía o la diabetes, y su tratamiento es un proceso largo, que incluso puede durar toda una vida, y requiere una combinación de métodos personalizados de terapia con medicamentos, psicoterapia y rehabilitación”.

En tanto, Aleksandr Kibitov, a cargo de un laboratorio de genética molecular, relaciona la adicción a las redes sociales con la que producen el alcohol y las drogas.

A esto agregó que es muy difícil estudiar una adicción a internet, o a los juegos de azar y a las compras, ya que no se puede experimentar con animales.

Cabe destacar que, además, en el foro se ha discutido sobre el tratamiento “errado” de esta adicción, pues quienes la padecen no van al médico, sino que recurren a un psicólogo.