temas del día

Notas


Un cohete ruso Proton cae a Tierra después de despegar

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cohete ruso Proton que transportaba un satélite europeo cayó este viernes en la Tierra poco después de haber despegado, en el último accidente que afecta a la otrora orgullosa industria espacial de Rusia.

Los responsables espaciales rusos dijeron que el motor de control del cohete falló 545 segundos después de su despegue del centro espacial de Baikonur, que Moscú alquila en Kazajastán.

La televisión estatal mostró al cohete y su satélite de comunicaciones Expresss-AM4P, que según las informaciones cuesta unos 21 millones de euros, se incendió en las capas superiores de la atmósfera sobre el Océano Pacífico.

“Tenemos una situación de emergencia”, indicó un comentador del vuelo ruso en el Canal Uno de televisión.

“El vuelo ha terminado”, añadió el comentador.

La agencia federal espacial rusa Roscosmos indicó que formó una comisión especial “para analizar los datos telemétricos y descubrir los motivos de esta situación de emergencia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados