Notas


Tomás Mosciatti : “Que la reforma tributaria termine con las sociedades de papel”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hay poco espacio para discutir sobre aspectos de la reforma tributaria. La discusión es en blanco y negro. Se está a favor o en contra. Por ejemplo, pedir que se terminen las sociedades de papel, las que no tienen empleados, teléfono, ni siquiera un escritorio, está fuera de discusión.

O que se aumente el impuesto a la minería, se aplique un impuesto especial a las empresas que dominan diversos mercados (para desincentivar la concentración económica) o el IVA a casas de 2.000 UF, que afectan directamente a la clase media.

O que se elimine el FUT a las grandes empresas y para las pequeñas y medianas que exista una tasa para las utilidades devengadas y otra para las retiradas porque desde un punto de vista ético no es igual el que reinvierte dando más trabajo que el que retira el dinero y se va de vacaciones a Miami. ¿Hay espacio para plantear ideas o esta es una discusión solo de “iniciados”? En este comentario, algunas ideas. Aunque nadie las tome en cuenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados