El club Sport Boys espera concretar el fichaje del presidente boliviano Evo Morales, de 55 años, un apasionado por el fútbol, para la próxima temporada de la liga local de primera división, informó este viernes su titular, Mario Cronembold, a medios de prensa.

Morales, presidente de Bolivia desde 2006, es un fanático futbolista amateur y amigo de Cronembold, quien a la vez es alcalde del pequeño poblado de Warnes, en el departamento de Santa Cruz, por el partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), del que el jefe de Estado es líder.

“Estamos esperando que la Liga (del Fútbol Boliviano) nos envíe el nuevo formulario para inscribirlo, ni bien se abra el libro de habilitaciones”, señaló Cronembold, quien le asignaría al gobernante la camiseta con el número 10.

En tanto que el presidente del club ya exhibió públicamente un documento con la cédula de identidad del mandatario, en señal de que las negociaciones están avanzadas y solo falta un documento para oficializar.

De concretarse la iniciativa, Morales se convertiría en el primer presidente de un país en jugar profesionalmente al fútbol y, de paso, en el jugador probablemente más longevo del planeta en la primera división.

Sport Boys, recién ascendido a la liga del fútbol boliviano, se encuentra en el noveno peldaño del torneo Clausura, conformado por 12 equipos.

Cabe señalar que Morales es hincha del club Bolívar y suele jugar partidos amistosos con el equipo presidencial en toda ocasión y también viaja fuera de Bolivia, tanto con residentes bolivianos, como con equipos de diplomáticos de otros países, organizaciones internacionales o sociales. También juega al fútbol después de regalar canchas de césped sintético en todo el país.