Más de 2 mil personas serán beneficiadas con una solución sanitaria en la comuna de Quilleco, tras la aprobación del proyecto por parte del Consejo Regional.

El alcalde Rodrigo Tapia, señaló que serán 2.300 las personas beneficiadas con la construcción de 417 soluciones sanitarias en las localidades de Villa Mercedes, Villa Las Flores y Población El Bosque, con un monto cercano a los 4 mil millones de pesos, y puntualizó que sólo falta que el intendente del Bío Bío , Rodrigo Díaz envíe la solicitud a la Subdere para la entrega de los recursos.

El alcalde agregó que el financiamiento estaría comprometido por parte de la Subdere, precisando que si bien no existe una fecha exacta, espera que este año se comience con la construcción de las obras.

En tanto, el consejero regional del Bío Bío, Patricio Badilla, sostuvo que el próximo 27 de mayo sesionará nuevamente para ver el estado de avance del proyecto, respecto a los recursos y precisó que con esto se pondrá fin a un anhelo de años de la comunidad.

Cabe señalar que el proyecto contempla la construcción de un sistema de alcantarillado, una planta de tratamiento en base a lodo y la pavimentación de las vías de las tres localidades.