La Seremi de Salud confirmó un cuarto caso de Virus Hanta en la Región de Los Ríos. Se trata de una niña de la comuna de Paillaco, que actualmente se encuentra internada en el hospital base de Valdivia, fuera de riesgo vital.

El Seremi de Salud, Guillermo Ramírez, precisó que este nuevo caso fue confirmado por el Laboratorio de la Universidad Austral de Chile.

Desde el equipo de Salud Pública y Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, se desarrolló la investigación epidemiológica y ambiental que determinó como sector de contagio una zona rural de dicha comuna.

Este es el cuarto caso en lo que va del año en la Región de Los Ríos, razón por la cual el doctor Guillermo Ramírez reiteró el llamado a la comunidad a evitar situaciones de riesgo siguiendo simples medidas de cuidado.

La autoridad recomendó a la población ventilar por 30 minutos lugares cerrados por mucho tiempo, desmalezar, mantener la basura en recipientes cerrados y evitar recoger frutos silvestres. Además de acampar en lugares autorizados para esto, con carpas con piso, cierre y sin agujeros.