El delantero colombiano Radamel Falcao, gravemente lesionado de la rodilla en enero, reconoció que le será “imposible” llegar a Brasil “al cien por cien futbolísticamente”, aunque no descarta participar en la cita mundialista.

En la edición del viernes del diario deportivo español Marca, Falcao, de 28 años, explicó que “se tomará una decisión al respecto muy pronto” después de que su seleccionador, José Pekerman, lo haya incluido en la lista previa de 30 jugadores escogidos para jugar la Copa del Mundo. Como máximo el 2 de junio, esta lista debe ser reducida a 23 nombres.

“Llegar al cien por cien futbolísticamente será imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo. Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré”, avanzó el delantero del AS Mónaco.

“Ya le pego al balón, y me he sentido bien. Pero eso es una cosa, tocar la pelota sin más, y otra es estar metido en un grupo con la máxima exigencia profesional, son cuestiones separadas. Hay diferencia y en ese segundo nivel es en el que mi rodilla debe responder adecuadamente”, explicó el astro de la selección colombiana.

Falcao se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 22 de enero, en un partido de la Copa de Francia contra el club amateur de Chasselay. Tres días más tarde se sometía a una operación en Porto (Portugal).

El padre del jugador recordó esta semana que este tipo de lesión requería habitualmente entre seis o siete meses de recuperación, según los médicos. En junio, cuando dé inicio el Mundial, habrán pasado solo cinco meses desde su paso por el quirófano.