Notas


Presidenta CUT Valdivia por ‘No más AFP’: “Necesitamos un sistema público, de reparto y solidario”

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este viernes se inició el primer congreso nacional “No más AFP” en la Universidad Austral de Chile. El evento reúne a coordinadoras del grupo de trabajo de todo el país y finalizará este sábado y espera generar una propuesta para un nuevo sistema de pensiones.

De acuerdo a Lucía Vega, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, son más de 60 las organizaciones que están trabajando para confeccionar esta propuesta que se daría a conocer durante el sábado.

Luis Mesina, secretario general de la Confederación de Sindicatos Bancarios de Sistema Financiero, por su parte aseguró que aunque no tienen una propuesta sí están seguros de que el sistema actual de AFP tiene que cambiar.

La actividad es organizada por la coordinadora No Más AFP de Valdivia, formada bajo el alero de la CUT Valdivia, a la que asisten representantes de agrupaciones sindicales, sociales y estudiantiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados