Notas


Preocupación por alza de explotación sexual infantil en el Bío Bío

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación causa en las autoridades el alza de la explotación sexual infantil en la región del Bío Bío. Los profesionales trabajan para poder apoyar a los menores, y solicitaron más cupos en los programas del Sename.

En 2002 comenzó a funcionar el programa Aura, que tiene como objetivo entregar una atención multidisciplinaria a los niños y adolescentes, cuyos derechos han sido vulnerados.

Ante la pronta conmemoración del Día Nacional contra la Explotación Sexual Comercial, la directora del Sename, Rina Oñate, señaló que la situación en la región es preocupante.

Actualmente el programa Aura atiende a 73 menores de entre 14 y 16 años, pero según su directora, Victoria Soto, es necesario aumentar los cupos y así entregar mayor cobertura.

La directora agregó que el programa que es financiado por el Sename, debería tener presencia en cada provincia de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados