Durante la jornada de este viernes 93 personas resultaron detenidas por diversos delitos a través de un operativo de Acción Policial Focalizada, realizado por la Policia de Investigaciones en la Región de Los Lagos.

El Operativo Especial Preventivo denominado por la PDI como Acción Policial Focalizada se basa en el análisis criminal georeferenciado, en base a un estudio realizado por los detectives de distintas unidades en el que se logran detectar los sectores donde ha habido una mayor incidencia de delitos.

Los funcionarios de la PDI estudian los días, lugares y horarios en que los delitos se llevan a efecto, por lo que una vez establecidos, se procede a su intervención a objeto de detectar sujetos antisociales en situación de flagrancia, que pretendan, estén cometiendo o hayan cometido algún ilícito.

En el mismo operativo se procedió a la búsqueda de personas requeridas por diversos tribunales de Justicia, teniendo como resultado la cantidad de 93 personas detenidas por diversos delitos como homicidio, hurto, violación, robo con fuerza, robo con violencia, abuso sexual, amenazas, lesiones, desacato, porte ilegal de armas, entre otros, según comentó el prefecto regional de la PDI, Cristian Moena.

El jefe regional de la Policía de Investigaciones dijo que la institución policial viene realizando estos servicios especiales desde enero, logrando resultados óptimos con cerca de 400 personas puestas a la disposición de los Tribunales de Justicia sólo en la región.