A fines de mayo se conocería la nueva calendarización de las obras del Puente Cau Cau, cuya entrega se retrasaría por lo menos en cuatro meses.

El Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Jorge Alvial, explicó que están a la espera de las primeras pruebas de basculación de uno de los brazos del puente Cau Cau para definir y acotar el calendario de marcha blanca y entrega de obras del proyecto, cuya fecha original era el 29 de mayo.

Según explicó Alvial, una vez que se realicen las pruebas de movimiento vertical del tablero del lado norte, se podrá repetir la instalación y el ejercicio en el tablero sur.

De acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, dejar el tablero sur operativo y ya basculando podría tomar un mes, correspondiente a junio.

El seremi de Obras Públicas confirmó que luego de ello se iniciaría recién el proceso de marcha blanca, que tomará otros tres meses.

Según el seremi Alvial, las obras complementarias que aún quedan pendientes son menores y no deberían significar una mayor afectación al plazo de entrega.

De esta forma, si se suma el mes que tomará dejar el segundo brazo completamente operativo y los tres meses que por contrato la empresa tiene para la marcha blanca, la fecha de entrega definitiva del Puente Cau Cau no puede ser antes del mes de octubre.