temas del día

Notas


Modifican prisión preventiva contra carabinero acusado de disparar a vecino en Temuco

Imagen de Archivo | Francisco Castillo/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco, autorizó modificar la medida cautelar de prisión preventiva que estaba cumpliendo en la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, un sargento de Fuerzas Especiales investigado por homicidio frustrado en contra de uno de sus vecinos.

Se trata del sargento segundo de dotación de la Décima Comisaría de Fuerzas Especiales, Luis Gastón Sepúlveda, quien el 1 de abril desde el interior de su vivienda en una parcela del kilómetro 11 en la ruta Padre las Casas al sector Maquehue, disparó su arma particular, hiriendo gravemente en el rostro a su vecino, Ernesto Chureo Marivil, de 59 años de edad.

El abogado Iván Espinoza, defensor del uniformado, precisó que se pidió modificar la citada medida cautelar amparado en diversos antecedentes.

En tanto el abogado Sebastián Saavedra del Centro de Investigación Sur (Cidsur) que interviene como querellante en esta causa, en representación del comunero herido, lamentó la decisión asumida por la jueza de Garantía, Marcia Castillo Monjes.

La jueza de Garantía, agregó las medidas cautelares de arraigo nacional para el policía, además de la prohibición de acercarse a su víctima.

El uniformado cumplirá desde ahora la medida cautelar de arresto domiciliario total en un departamento que arrendó en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados