temas del día

Notas


Ministro Gómez-Lobo anuncia el fin de la Larga Distancia Nacional en La Araucanía

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se trasladaron a Temuco para supervisar en terreno el proceso de fin de la Larga Distancia Nacional, que permitirá a los usuarios de la Región de La Araucanía llamar a cualquier destino del país al costo de una llamada local.

“El fin es unir a todos los chilenos, desde Arica a Punta Arenas, sin necesidad de carriers o costos extras, demostrando de esta manera que las tecnologías permiten traspasar las barreras de la distancia y ubicación geográfica”, indicó el secretario de Estado.

“Estamos dando un paso muy importante que facilitará la conectividad de miles de familias y pequeñas empresas de la región, con un ahorro significativo en la comunicación de telefonía fija. Estamos haciendo este anuncio, además, en la víspera del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, por lo que la medida cobra para nosotros doble importancia”, enfatizó la autoridad.

El proceso, cuya implementación comienza a las 00:00 horas del sábado de 17 de mayo, permitirá extender este beneficio a los usuarios de más de 98.000 líneas de telefonía de la Región de La Araucanía, según señaló el subsecretario de Telecomunicaciones.

“Hemos coordinado todas las acciones con Onemi, Intendencia y empresas para implementar adecuadamente este proceso que facilitará las comunicaciones de todas las familias del sur hacia otros lugares del país”, puntualizó Huichalaf.

El fin de la larga distancia nacional implicará un cambio en la forma de macar en las llamadas de telefonía fija en la región, debiendo anteponerse el código de área, 45, y luego el número local.

Para asegurar las comunicaciones hacia niveles de emergencia (131, 132,133), Subtel en conjunto con Onemi, habilitarán durante el proceso técnico, que tiene una duración aproximada de siete horas, el número de emergencia 1445 que estará disponible para llamadas desde teléfonos fijos y móviles.

La implementación del fin de la larga distancia nacional comenzó en marzo de este año en la Región de Arica y Parinacota y ya está disponible en las regiones de Aysén, Magallanes y Tarapacá, totalizando más de 138.000 líneas de telefonía fija. Seguirá progresivamente en todo el país, hasta culminar en agosto en la Región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados