Esta mañana fue presentado oficialmente por la Universidad de Chile Martín Lasarte, el nuevo encargado de comandar futbolísticamente al primer equipo de la institución.

A eso de las 10:00 horas el entrenador uruguayo apareció en la sala de conferencias del Centro Deportivo Azul, acompañado por el presidente Carlos Heller, para responder a las diversas interrogantes de los medios de prensa.

Eso sí, el adiestrador antes fue presentado por el timonel ‘azul’, quien aseguró que “estoy muy contento de poder cumplir con los plazos que nos habíamos propuesto como directorio de la presentación de nuestro nuevo DT”, añadiendo que Lasarte “es el hombre correcto para dirigir a la Universidad de Chile las próximas temporadas”.

“Él viene con muchas ganas de campeonar, sabe que si llegó acá es para campeonar, en todo lo que juega. Se llegó a muy buen acuerdo y creo que tenemos la persona idónea para sacar esta institución adelante”, agregó Heller.

En tanto, el DT, junto con agradecer la ‘confianza’ de los directivos, sentenció de entrada que “un club como éste no puede pensar en otra cosa que los objetivos más grandes, sea la competencia que sea y esté en la situación que esté”.

En la misma línea, el charrúa afirmó que con sus colabores -Rodolfo Neme (ayudante) y Marcelo Tulbovitz (preparador físico)-”estamos con mucha ilusión, con mucho deseo… que una institución como ésta te plantee la opción de trabajar es un grandísimo privilegio y honor, y también una piedra angular en mi carrera. Me siento muy feliz”.

Al ser consultado si se sentía ‘herido’ por no haber sido la primera opción de los ‘azules’, el adiestrador respondió que “por ahí yo también tenía otras opciones, pero me incliné por ésta… no tengo nada que reprocharle a nadie. No me siento menoscabado en mi tarea por eso”.

El técnico también se dio el tiempo para frenar las posibles comparaciones con Jorge Sampaoli: “Si la gente pretende que el equipo juegue como Sampaoli, lo mejor es que traigan a Sampaoli”, sentenció, aunque agregó que “no pretendo ser su imitador, pero yo tomo trabajos de algunos colegas para el beneficio propio”.

Finalmente, el nuevo entrenador destacó que “la U siempre ha sido un equipo que juega al ataque”, por lo que adelantó que pretenden que esa sea la idiosincrasia del plantel.