Los 9 meses que dura el embarazo de una mujer no sólo contempla cambios biológicos, psicológicos y emocionales, sino que también físicos, lo que suelen ser los más notorios.

En este sentido, la fotógrafa Jade Beall comentó a The Huffington Post que muchas madres decían no sentirse guapas luego de los meses de gestación de sus hijos, que causaban estragos en sus cuerpos.

Para combatir ese sentimiento, la artista creó un libro en el que se retrata la belleza natural de las madres, sin Photoshop y haciendo gala de sus marcas y pliegues, para comprobar que lo que argumentan no es más que un prejuicio y que su atractivo permanece intacto incluso después de tener un bebé.

Y la experta lo consiguió. La recopilación lleva por nombre “The Bodies of Mothers: A Beautiful Body Project” (“Los cuerpos de las madres: el proyecto de un cuerpo bonito”) y fue publicada el pasado 11 de mayo, en pleno Día de la Madre.

Dentro del libro, la autora habla desde la base de su propio embarazo, en el que no se sentía muy bien con su apariencia.

Señala también que muchas de las mamás que se preparaban para la sesión estaban muy asustadas. pero ciertamente confiadas en derribar mitos y comentarios de los cambios que experimentan sus cuerpos durante el proceso, de modo de reivindicar el concepto de belleza que a veces suele idealizarse.

A continuación, revisa la galería de imágenes de estas madres y sus hijos.

[Gallery 2462 not found]