El delantero Neymar y los defensas Gerard Piqué y Jordi Alba recibieron la luz verde de los médicos para jugar con el Barcelona, anunció este viernes el club, la víspera de su duelo con el Atlético de Madrid, en un partido que se ha convertido en ‘final’ de la liga española, en la 38ª y última jornada.

“El técnico Tata Martino ha citado a los 24 jugadores disponibles de cara al decisivo partido de mañana en el Camp Nou. Gerard Piqué, Jordi Alba y Neymar Jr se han incorporado al grupo en el entrenamiento de este viernes y después han recibido el alta médica”, escribe el Barça en un comunicado.

Neymar, único jugador del equipo catalán que ha logrado marcar al Atlético en cinco duelos esta temporada (una derrota, cuatro empates), sufría un edema en el pie izquierdo, mientras que Jordi Alba había sido víctima de una lesión muscular en el muslo derecho.

Piqué, por su parte, se lesionó en la cadera en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético (1-1) a principios de abril en el Camp Nou.

El Barça, segundo en la Liga a tres puntos del Atlético, tiene la oportunidad el sábado de salvar su temporada y conservar su título de campeón de España si vence a los ‘Colchoneros’ en el Camp Nou.