Más de 40 camas y 40 toneladas de materiales de construcción, mercadería variada y centenares de litros de leche, que fueron donados por los trabajadores del Mercado Lo Valledor, llegaron a Valparaíso, a más de 50 familias de feriantes, pertenecientes a la Confederación de Ferias Libres (ASOF) de los sindicatos y organizaciones Caupolicán y Av. Argentina, que fueron afectadas con el incendio de abril en los cerros de Valparaíso.

Ello se enmarcó en una campaña de ayuda apoyada por Lo Valledor, la Municipalidad Pedro Aguirre Cerda y la ASOF, gremio que realizó un catastro de los afectados con la tragedia, que ascienden a más de 70 familias, que lo perdieron todo, según explicó Froilán Flores vicepresidente de ASOF C.G, quien viajó hoy al puerto a distribuir la colaboración a los comerciantes a través de sus sindicatos.

El director del Mercado Lo Valledor, Gonzalo Bravo, señaló que esta acción se enmarca en una alianza de colaboración mucho más amplia que existe con ASOF desde hace muchos años, la cual ha sido fundamental para enfrentar coyunturas, como éstas, “así lo vivimos para el terremoto del 27 F, cuando en conjunto pudimos abastecer a zonas afectadas, proveyendo a la población de alimentos cuando ningún otro comercio funcionaba con normalidad, ahora vamos en ayuda de la familia feriante con donación recaudada de nuestro Directorio y trabajadores”, señaló.

Junto a Lo Valledor, los feriantes recibieron la donación de proveedores del canal feria libre, como la empresa Water Melon de Jaime Villagra, quien donó 30 carpas para que los comerciantes puedan trabajar en buenas condiciones.

Los recursos fueron entregados ayer en la platabanda central de la Avenida Argentina de Valparaíso recepecionadas en forma directa por los socios de los sindicatos y sus familias.

A la recepción de la ayuda en la avenida Argentina de Valparaíso concurrió también el alcalde del puerto, Jorge Castro, quien expresó su gratitud por la labor desarrollada por la alianza de Lo Valledor, la Municipalidad Pedro Aguirre Cerda, encabezada por la alcaldesa, Claudina Núñez, y ASOF, destacando que “es la primera ayuda que llega dirigida a un sindicato, con una lista de necesidades claras y de entrega ordenada”.