temas del día

Notas


Laboratorio Abbott compra al chileno CFR por 3.300 millones de dólares

Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo farmacéutico estadounidense Abbott, que busca reforzar su presencia en América Latina, anunció el viernes la adquisición de su competidor chileno CFR Pharmaceuticals en 3.330 millones de dólares, que incluyen una deuda de 430 millones.

CFR, con sede en Santiago, está presente en 15 mercados de la región. Abbott estima que su integración debería aumentar sus ventas en unos 900 millones de dólares desde 2015, con tasas de crecimiento de al menos 10% en los años siguientes.

El grupo chileno emplea a unas 7.000 personas y comercializa más de 1.000 productos, con plantas de producción e investigación en Chile, Colombia, Perú y Argentina.

“Esta adquisición mejorará y extenderá la presencia de Abbott en América Latina, en consonancia con nuestra estrategia a largo plazo y nuestro compromiso con los mercados de fuerte crecimiento”, señaló Miles White, presidente ejecutivo de Abbott, en un comunicado.

El mercado farmacéutico latinoamericano tiene un muy fuerte potencial: según datos de Abbott, los expertos estiman que debería alcanzar 73.000 millones de dólares este año y 124.000 millones hacia 2018.

La transacción será financiada con liquidez disponible de Abbott y debería cerrarse hacia fines del tercer trimestre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados