temas del día

Notas


Instituto Libertad: Gobierno de Piñera supera ejecución de anuncios de 21 de mayo a Lagos y Bachelet

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el informe del Instituto Libertad, en el discurso del 21 de mayo del último año de mandato del ex presidente Sebastián Piñera, anunció 64 medidas, de las cuales un 45,30% se cumplieron en su totalidad.

En tanto, 38% fueron cumplidas de forma insuficiente, 8% de manera mínima y 9% no realizadas en ninguna medida. Además, el informe reveló que durante sus cuatro años de Gobierno, el ex Presidente Piñera cumplió en su totalidad en promedio un 55,025% de sus compromisos.

El director ejecutivo del Instituto Libertad, Antonio Horvath, manifestó que el Gobierno de Sebastián Piñera “es el que más ha cumplido las promesas de los discursos del 21 de mayo, en comparación con los gobiernos de la entonces Concertación hoy llamada Nueva Mayoría”.

Sin embargo, Horvath, acusó el uso de la retroexcavadora por parte del actual Gobierno, por retirar iniciativas que impactaron en los indicadores.

Del Instituto Libertad, finalmente afirmaron “que estarán muy atentos a evaluar si el nuevo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, va a mejorar el bajo cumplimiento que demostró en su mandato anterior”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados