El Instituto Libertad, ligado a Renovación Nacional, evaluó este viernes el cumplimiento de la cuenta pública del 21 de mayo de 2013 realizada por Sebastián Piñera.

El presidente del directorio de la organización, Roberto ossandón, junto al director ejecutivo, Antonio Horvath, entregaron los antecedentes del estudio sobre el cumplimiento de las promesas del ex presidente.

Al respecto, informaron que de acuerdo a sus datos, el ex mandatario hizo 64 promesas en el mensaje de su último año de Gobierno, de las cuales cumplió en su totalidad un 45,30%.

En tanto, 38% fueron cumplidas de forma insuficiente, 8% de manera mínima y 9% no realizadas en ninguna medida.

Además, la entidad indicó que durante sus cuatro años de mandato, Piñera cumplió en su totalidad un 55,025% de sus compromisos.

El instituto agrega en la indagación que “a pesar del alto nivel de cumplimiento de los compromisos presidenciales (de Piñera), existió una distancia entre la percepción ciudadana y lo que cuantitativamente realizó el Gobierno”.

Esta distancia la atribuyen a “fallas comunicacionales, decisiones políticas, o bien que las iniciativas llevadas a cabo no estaban en sintonía con lo que la ciudadanía esperaba”.