David West anotó 29 puntos y los Indiana Pacers derrotaron 93-80 el jueves por la noche a los Washington Wizards, para avanzar a la final de la Conferencia Este de la NBA contra el campeón vigente Miami Heat.

Los Pacers ganaron cuatro victorias a dos la serie al mejor de siete por la segunda ronda de esa Conferencia.

Indiana avanzó a la final del Este por segundo año consecutivo, donde se enfrentará en una revancha con el Heat para decidir un puesto en las finales de la NBA de junio próximo.

El Heat venció a los Pacers en siete partidos en la final de la Conferencia del Este el año pasado, camino a una segunda corona consecutiva de la NBA.

El base de Washington Bradley Beal encestó un triple para coronar una carrera de 19-4 y darle a los Wizards su primera ventaja (74-73) desde los primeros minutos.

Pero Indiana respondió al anotar 17 de los siguientes 19 puntos, subiendo a una ventaja de 90-76 para poner el juego fuera del alcance de los Wizards.

Lance Stephenson añadió 17 puntos, mientras que Paul George anotó 12 y Roy Hibbert y George Hill anotaron 11 cada uno 11 para los Pacers.

Washington , que no ha llegado a las finales de conferencia en 35 años, fue encabezado por 19 puntos del centro polaco Marcin Gortat, 16 de Beal y 15 del delantero brasileño Nené.

http://youtu.be/K8jLpLP13q0