Los bomberos encontraron un cuerpo calcinado en un campamento de personas sin hogar devastado por uno de los múltiples incendios que afectan el sur de California (suroeste de EEUU) desde hace varios días, informó el viernes una fuente oficial.

Durante la noche del jueves en Carlsbad, una localidad sobre el Pacífico situada al norte de San Diego “los bomberos fueron llamados a un campamento de personas sin techo (…) Al llegar descubrieron un cuerpo calcinado”, explicaron las autoridades del condado en un comunicado.

Desde hace tres días, han afectado nueve incendios activos en el sur de California producto de la sequía. El descenso de las temperaturas el viernes parecía dar una oportunidad a las miles de personas evacuadas para regresar a sus casas.

La zona más afectada hasta ahora es San Marcos (norte de San Diego), donde el área abrazada por el fuego se duplicó durante la pasada noche, alcanzando ya 12 km2.

Según un portavoz de Carlsbad, “las condiciones meteorológicas son favorables (para controlar los incendios), con vientos de 8 km por hora y una humedad más alta para el fin de semana”.

California se ve afectada de forma regular por violentos incendios durante el verano y el otoño boreales, que en los últimos años han sido devastadores, a causa de la sequía y las altas temperaturas alcanzadas fuera de temporada.

Los Angeles registró el jueves 38ºC, igualando un récord de 1970.