El obispo de la capital de La Araucanía, Héctor Vargas, se reunió este viernes con el director del Hospital Regional de Temuco, Paulo Ibarra y el subdirector médico, Óscar Morales.

En la oportunidad se le informó de la gravedad del estado de Salud de José Mariano Llanca Tori y ha señalado que va a enviar una carta a la presidenta Michelle Bachelet, sumándose a la petición de indulto a favor del comunero mapuche.

Para el 19 de mayo estaría programada una operación de vesícula para Llanca Tori, patología que se suma a la cirrosis hepática que lo afecta y por la cual necesita un trasplante de hígado.

Es por ello que el obispo al conocer su situación médica manifestó que se sumará a la petición de indulto por razones humanitarias.

Recordemos que este jueves los comuneros mapuche detenidos en la cárcel de Angol depusieron la huelga de hambre luego de 39 días, esto tras una reunión donde uno de los puntos acordados fue analizar la petición de indulto de José Mariano Llanca Tori.

Ante ello el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, dijo que el indulto presidencial se podía otorgar en casos donde la enfermedad es terminal, por lo que se deberá monitorear el estado de salud de Llanca Tori.