Notas
Obispo de Temuco se sumó a petición de indulto para comunero mapuche José Llanca Tori
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El obispo de la capital de La Araucan√≠a, H√©ctor Vargas, se reuni√≥ este viernes con el director del Hospital Regional de Temuco, Paulo Ibarra y el subdirector m√©dico, √ďscar Morales.

En la oportunidad se le inform√≥ de la gravedad del estado de Salud de Jos√© Mariano Llanca Tori y ha se√Īalado que va a enviar una carta a la presidenta Michelle Bachelet, sum√°ndose a la petici√≥n de indulto a favor del comunero mapuche.

Para el 19 de mayo estaría programada una operación de vesícula para Llanca Tori, patología que se suma a la cirrosis hepática que lo afecta y por la cual necesita un trasplante de hígado.

Es por ello que el obispo al conocer su situación médica manifestó que se sumará a la petición de indulto por razones humanitarias.

Recordemos que este jueves los comuneros mapuche detenidos en la cárcel de Angol depusieron la huelga de hambre luego de 39 días, esto tras una reunión donde uno de los puntos acordados fue analizar la petición de indulto de José Mariano Llanca Tori.

Ante ello el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, dijo que el indulto presidencial se podía otorgar en casos donde la enfermedad es terminal, por lo que se deberá monitorear el estado de salud de Llanca Tori.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ffu
Tendencias Ahora