temas del día

Notas


Francisca Merino es “descongelada” de CHV tras ofrecer disculpas públicas por dichos sobre Tijoux

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves la actriz Francisca Merino fue “descongelada” de CHV, tras pasar dos semanas fuera de la pantalla chica por sus dichos sobre la cantante nacional Anita Tijoux y sus diferencias con Pedro Ruminot.

La situación se remonta al pasado 9 de abril, cuando la ex “Adrenalina” se refirió a un tweet de la cantante franco-chilena en el que comentaba que la llamaron “cara de nana” durante su presentación en Lollapalooza 2014.

“Pobre Anita Tijoux, bonita… Carita de nana, pero bonita”, lanzó Merino. Luego de estas declaraciones, Merino fue criticada en pantalla por uno de los invitados del programa y rostro del “Club de la Comedia”, Pedro Ruminot, a quien también respondió en duros términos.

La situación molestó profundamente a los televidentes, quienes interpusieron 275 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión contra “SQP” por haber atentado contra “la dignidad de las personas” en este episodio.

Ante el revuelo, los ejecutivos del canal “congelaron” a Merino por dos semanas y le pidieron ofrecer disculpas públicas por el tema, informó Terra.

“Pido disculpas a Anita (Tijoux) como a cada una de las personas que se hayan sentido heridas por mis dichos”, dijo la actriz minutos antes del cierre del programa este 15 de mayo.

“Pido disculpas a mi entorno, a mi canal, y por supuesto a la sociedad chilena que día a día lucha por mantener la igualdad en todas sus formas”, concluyó Merino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados