Notas
Formalizan a sujeto por presunta violaci√≥n a su hijastra durante cuatro a√Īos en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un sujeto de 38 a√Īos, acusado de violaci√≥n reiterada en contra de su hijastra durante cuatro a√Īos en Osorno.

Al respecto se refiri√≥ el fiscal especialista en delitos sexuales, Jaime S√°ez, quien inform√≥ que la menor ten√≠a 8 a√Īos cuando comenz√≥ a ser v√≠ctima los abusos hasta la actualidad, cuando tiene 12 a√Īos.

El tribunal otorgó un plazo de 90 días para investigar los hechos denunciados, tras la formalización este viernes.

Conforme a los datos recabados, dijo el persecutor, el hecho quedó al descubierto luego de que la menor denunciara las agresiones sexuales a docentes de su establecimiento educacional.

Tras ello, se tomó contacto con la madre de la misma, procediendo a efectuar la denuncia pertinente.

La violaciones habrían ocurrido al interior del domicilio que ambos ocupaban mientras la madre se encontraba ausente, agresión que se habría agudizado con el pasar del tiempo, dado que se registraban prácticamente todos los días.

El fiscal Sáez agregó que se han desarrollado una serie de diligencias que bastaron para acreditar ante el juez de garantía que el sujeto es un peligro para la integridad de la menor y de la sociedad en general, por lo que quedó privado de libertad.

La detención del hombre la concretó la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme), tras la emanación de la orden de captura en su contra.

Ahora se realizar√°n los ex√°menes psicol√≥gicos relativos al relato de la menor y al da√Īo emocional que √©sta pueda evidenciar, producto de las agresiones sexuales.

URL CORTA: http://rbb.cl/9fcs
Tendencias Ahora