En prisión preventiva quedó un sujeto de 38 años, acusado de violación reiterada en contra de su hijastra durante cuatro años en Osorno.

Al respecto se refirió el fiscal especialista en delitos sexuales, Jaime Sáez, quien informó que la menor tenía 8 años cuando comenzó a ser víctima los abusos hasta la actualidad, cuando tiene 12 años.

El tribunal otorgó un plazo de 90 días para investigar los hechos denunciados, tras la formalización este viernes.

Conforme a los datos recabados, dijo el persecutor, el hecho quedó al descubierto luego de que la menor denunciara las agresiones sexuales a docentes de su establecimiento educacional.

Tras ello, se tomó contacto con la madre de la misma, procediendo a efectuar la denuncia pertinente.

La violaciones habrían ocurrido al interior del domicilio que ambos ocupaban mientras la madre se encontraba ausente, agresión que se habría agudizado con el pasar del tiempo, dado que se registraban prácticamente todos los días.

El fiscal Sáez agregó que se han desarrollado una serie de diligencias que bastaron para acreditar ante el juez de garantía que el sujeto es un peligro para la integridad de la menor y de la sociedad en general, por lo que quedó privado de libertad.

La detención del hombre la concretó la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme), tras la emanación de la orden de captura en su contra.

Ahora se realizarán los exámenes psicológicos relativos al relato de la menor y al daño emocional que ésta pueda evidenciar, producto de las agresiones sexuales.