Frente al palacio de La Moneda se congregaron varios diputados de la Alianza para acompañar al dirigente del movimiento estudiantil opositor venezolano, Carlos Vargas, a hacer un llamado a la presidenta Michelle Bachelet para que se pronuncie a favor de la promoción y protección de los Derechos Humanos en Venezuela.

Tras haber hecho entrega de una carta dirigida a la mandataria, Carlos Vargas pidió al Gobierno chileno “que nos unamos en solidaridad y apoyo a la lucha que mantiene hoy Venezuela. No se trata de una lucha aislada ni etérea. Hemos vivido violaciones fragantes en materia de Derechos Humanos, más de 45 asesinatos, más de 3000 detenciones arbitrarias, 150 casos de torturas y que consagran un hecho muy preocupante”.

En el encuentro, el líder estudiantil recibió el apoyo de los diputados Felipe Kast (Evópoli), Jaime Bellolio (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), Diego Paulsen (RN) y Karla Rubilar (Amplitud).

Al respecto, Felipe Kast afirmó que “no se entiende el silencio de Michelle Bachelet, no se entiende el silencio de muchas autoridades de la concertación que en el pasado fueron ayudados por Venezuela, cuando ellos mismos sufrieron violaciones a los Derechos Humanos y que hoy día guardan silencio”.