El diputado Joaquín Godoy cuestionó los plazos de la reconstrucción establecidos por el Gobierno para levantar 3 mil viviendas en 4 años en Valparaíso.

“No puede ser que se plantee una reconstrucción de 3 mil viviendas en 4 años cuando en la administración anterior de Sebastián Piñera, se estableció el mismo plazo para la reconstrucción de 200 mil viviendas que fueron afectadas por el terremoto”, con estas palabras el diputado Joaquín Godoy, criticó al gobierno por lo plazos que se han establecido para la reconstrucción de Valparaíso tras el megaincendio.

Por su parte, la Consejera Regional Evelyn Mansilla, dijo que es entendible y reconoció que se esté trabajando con celeridad, pero también señaló que se debe hacer con transparencia, es decir que se informe con claridad donde y en qué se están utilizando los fondos derivados a esta emergencia.

Mansilla, agregó que es necesario que la presidenta de la República, Michelle Bachelet ordene rápidamente la restitución de los fondos que se extrajeron del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la Emergencia, de lo contrario se podría mermar los montos destinados a otras áreas.

Los personeros gremialistas, en tanto, aseguraron que están a la espera que la Intendencia Regional respondan las inquietudes para que la ciudadanía tenga claridad de cómo se están manejando los dineros destinados a la emergencia en Valparaíso.