El delegado presidencial por Valparaíso, Andrés Silva, y al gobernador Omar Jara hicieron un llamado al alcalde de Jorge Castro, para solicitarle mayor resguardo policial en el sector damnificado por el mega incendio del 12 de abril.

El alcalde reconoció que hay una carencia de personal y de móviles, que hacen que sea más difícil vigilar el orden y seguridad de un perímetro complejo.

Ello tras el retiro del personal de la Armada luego de que finalizara el estado de excepción en la zona siniestrada.

Aumentar la vigilancia ya había sido solicitado por los vecinos del Comité de Vivienda Sor Teresa de Pampa Ilusión. Su presidente, Anselmo Villaroel, informó que lamentaron que la medida de seguridad finalizara, porque hoy sienten temor y han tenido que armarse para repeler la delincuencia y los robos.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán (RN), preocupado ante lo que les afecta a los vecinos, hizo un llamado al subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, a reevaluar el retiro de las fuerzas de seguridad de la armada del sector siniestrado.

El parlamentario agregó que la situación se la expuso también al general Julio Pineda, quien habría manifestado su compromiso para hacer un refuerzo de la seguridad en la zona, pero de igual modo, insistió en que es muy importante mantener medidas especiales a la espera de que la situación se normalice.