temas del día

Notas


Comuneros que bajaron huelga de hambre inician su recuperación en Hospital de Nueva Imperial

Marcelo Cartes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la noche de este jueves, los tres comuneros que se encontraban en huelga de hambre en la cárcel de Angol fueron trasladados hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Luis Humberto Marileo Cariqueo, Cristian Pablo Levinao Melinao y Leonardo Quijón Pereira se mantuvieron en ayuno por 39 días, finalizando la medida de presión en la tarde de ayer tras firmar un protocolo con Gendarmería en la región de La Araucanía.

El traslado al recinto asistencial se efectuó bajo fuertes medidas de seguridad y en ese lugar comenzarán un proceso de recuperación luego de perder cerca de 15 kilos cada uno, según confirmó el alcaide de la cárcel de Angol, Fernando Olivares.

En el hospital permanecerán por algunos días y posteriormente se evaluará si regresan a la cárcel o pasarán directamente al Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería en Victoria, como detalla el acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados