Pocas veces, en la historia musical reciente del país, se ha contabilizado tal cantidad de artistas protagonistas del medio en un sólo evento. Ni siquiera los grandes festivales habían logrado reunir, hasta ahora, a los principales y más exitosos artistas locales.

De esta forma, la organización de “Chilenos X Valparaíso” consiguió su primer hito: generar un nivel de adhesión artística para fijar dos días de festival, en el escenario más importante del país. El segundo, y más importante, será conseguir los recursos que permitirán apoyar los tres proyectos que pretenden implementar en apoyo a los damnificados del incendio.

El listado de artistas de ambos días contempla a: Manuel García, Gondwana, Lucybell, Sinergia, Tomo Como Rey, La Sonora Barón, Lilits, We are the grand, Mano Inquieta y Asteroide B-612. Para el domingo Los Vásquez, Natalino, Los Jaivas, Chancho en piedra, Noche de Brujas, La Sonora de Tommy Rey, el humor de Alvaro Sálas junto a los oriundos de Valparaíso Pujillay, Dinamita Show y la obertura a cargo de la cantante lírica Angela Marambio completan el cartel.

Además, se integró el único artista extranjero invitado. El músico argentino de destacada trayectoria y gran cantidad de fans en el país, Kevin Johansen, junto a su banda The Nada.

En la animación confirmaron su presencia los rostros de radio y televisión Eduardo Fuentes y Jean Philippe Crettón, quienes estarán domingo y sábado respectivamente.

El show de ambos días comenzará a las 17:30, y las puertas se abrirán cerca de las 16:00 horas. Cada uno de los artistas presentará media hora de show, y desde la organización se informa que: “La base de este espectáculo musical es que, el público que pague su entrada por presenciar cada evento, pueda ver un show acotado pero íntegro de cada uno de sus artistas. Este no es el típico evento benéfico donde con suerte escuchas un par de canciones de cada participante. Estamos entregando un show de primera calidad en todos los aspectos artísticos y técnicos, porque la Quinta Vergara es el escenario principal del país y como tal se le debe un respeto.”

Entradas:

Galería $3.000 estudiantes y tercera edad. $5.000 general
Platea $8.000 estudiantes y tercera edad. $10.000 general

Ticketek, callcenter 2690 2000, www.ticketek.cl
Venta en Viña Del Mar y Valparaíso en Tiendas Falabella.
Venta en todo el país en Falabella, Cines Hoyts.
Venta en Santiago en GAM y Tienda The Knife.
Venta en boleterías Quinta Vergara, Hotel O’higgins.