temas del día

Notas


Capitalización de BancoEstado figura en agenda para el crecimiento anunciada por Bachelet

Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete ejes considera la agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció este viernes tras la reunión del consejo de gabinete efectuada en el Palacio de La Moneda.

Según afirmó la mandataria, esta agenda apunta a una “economía más dinámica y competitiva”, asegurando que “no hemos desarrollado plenamente todo el potencial” de ésta.

Los ejes que contempla la agenda son: el impulso de los sectores con alto potencial de crecimiento; garantizar el desarrollo de infraestructura pública con visión de futuro; fortalecer el financiamiento y la gestión de las empresas; impulsar el emprendimiento y la innovación; el mejoramiento de las herramientas e instrumentos ofrecidos por el Estado para que el sector privado “pueda desplegar plenamente todo su potencial”; fortalecer la competencia; y fortalecer la institucionalidad para impulsar el crecimiento.

Además se consideran 47 medidas, entre las que se encuentra la creación de un fondo de inversión estratégica, el impulso del cluster minero, el fortalecimiento de la Fiscalía Nacional Económica y la elaboración de un proyecto de ley para modificar las funciones y estructura del Comité de Inversiones Extranjeras.

A estas se suma el anuncio de la capitalización por 450 millones de dólares de BancoEstado “para expandir el crédito que se ofrece a las pyme”, según dijo Bachelet, y la creación de 50 centros de desarrollo empresarial.

“Tenemos un desafío mayor; el desafío de crecer a un buen ritmo pero a la vez aumentar nuestra productividad, ser más competitivos, diversificar nuestra economía, menos vulnerables a los vaivenes internacionales y, a la vez, ofrecer mejores empleos, más bienestar y más oportunidades a nuestra gente”, señaló la jefa de Estado.

La agenda compromete una inversión de USD$1.500 millones de acuerdo a lo detallado por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien destacó la alianza público-privada que considera este programa de medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados